COSTA ORIENTAL es el mayor centro logístico de distribución regional en zonas francas del Uruguay. Opera con importantes empresas internacionales, que optimizaron sus costos almacenando sus productos allí para redirigirlos hacia el Mercosur u otros destinos.

Era necesario contar con un sistema de control y monitoreo para supervisar en tiempo real e histórico varios puntos de su “Warehouse” y de esa forma asegurar a sus clientes el correcto estado de la mercadería mientras permaneciera en zonas francas.

La empresa CIRCULAR S.A, en coordinación con ARNALDO CASTRO, realizó un análisis de los requerimientos proponiendo una solución escalable basada en el aplicativo de supervisión, software de alerta y hardware de control AllenBradley, incluyendo enlaces remotos dentro de una red wifi tipo MESH.

Asesoramiento técnico e implementación

Mediante esta integración (PLC + SCADA) implementada por CIRCULAR S.A. se logró cumplir con todos los requerimientos de COSTA ORIENTAL, de monitoreo, control de temperaturas, humedad, presión, estado de equipos de frío, red eléctrica, generadores, manejadoras de aires, puertas de sala, entre otros.

El trabajo realizado por CIRCULAR S.A, desde el asesoramiento técnico hasta los trabajos de instalación, fueron implementados con profesionalismo, contemplando los requerimientos establecidos por COSTA ORIENTAL y cumpliendo con los plazos estipulados.

Gonzalo Nieto, Jefe de Sistemas & TI de COSTA ORIENTAL, indicó que el sistema también se utiliza para la notificación y gestión de las alarmas configuradas en cada caso. La solución incluye alertas vía SMS, voz y email cuando alguna variable de esos puntos controlados estuviera fuera de rango.

“El trabajo realizado por CIRCULAR S.A, desde el asesoramiento técnico hasta los trabajos de instalación, fueron implementados con profesionalismo, contemplando los requerimientos establecidos por COSTA ORIENTAL y cumpliendo con los plazos estipulados. La solución general nos brinda la tranquilidad de tener el monitoreo y gestión de primer nivel y adecuados para nuestra operativa”, explicó Gonzalo Nieto.

Estado de los productos almacenados en tiempo real

La tecnología implementada le permitió al Centro Logístico tener en tiempo real e histórico el estado de las distintas variables en los diferentes puntos de su depósito, y así corregir en forma inmediata problemas de los equipos y salas de almacenamiento.

Asimismo, los registros históricos que el sistema brinda permite tener completo conocimiento de las actividades de cada ítem gestionado tuvo.

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