Circular S.A. y Arnaldo Castro instalan rápidamente servicios y soluciones para que Plantas Industriales cumplan con los estándares medioambientales actuales.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) realiza un monitoreo constante de los vertidos industriales en los cursos de agua de todo el país, para una adecuada protección del medio ambiente. La responsabilidad empresarial colabora y adopta rápidas mejoras.

Complementando sus experiencias, Circular S.A y Arnaldo Castro crearon soluciones avanzadas -sensores, colector de datos, análisis y herramientas de software necesarias- para que todas las industrias y plantas cumplan los requerimientos en el envío obligatorio de reportes indicando volumen y calidad de los vertidos, en intervalos constantes de minutos.

La Dirección de Medio Ambiente actualizó los requerimientos por lo que se han adoptado servicios completos para las industrias, de manera de facilitar la más adecuada solución en tecnología que cumplan con todas las exigencias. 

Los reportes regulares que recibe la DINAMA -que también realiza inspecciones en las industrias- controlan la calidad de los vertidos: el pH y temperatura de los mismos a la salida, así como el caudal promedio en un periodo de tiempo de 10 minutos. También mide y detecta la presencia de fósforo u otros químicos regulados.

Dos opciones de monitoreo

De acuerdo a las dos alternativas que ofrece la DINAMA para el envío de reportes cada diez minutos de calidad y cantidad de los vertidos, se proporcionan servicios y soluciones de acuerdo a las necesidades de clientes y exigencias medioambientales.

Una de las opciones es que la Dirección de Medio Ambiente suministre al usuario un dispositivo virtual que se conecta al repositorio central del organismo estatal mediante una VPN. Con la instalación e implementación en la planta, los registros llegan on-line y sincronizados a la base central de la DINAMA.

“Otra opción es la de realizar el registro de los datos directamente en el sitio de la DINAMA, utilizando un servidor de servicios web del organismo donde los datos se cargan directamente usando herramientas http”, explica el Ingeniero Juan de los Santos, gerente comercial de Circular S.A.

También para esta alternativa, Circular S.A. ha desarrollado un EDGE computer, capaz de conectarse a cualquier sistema interno y obtener la información para enviarla a la DINAMA. “Este EDGE está basado en Linux, y también corre en Windows10 IoT”.

En todas las soluciones e instalaciones se logra conectividad, quedando superado el mayor obstáculo de las industrias para un adecuado control y registro de sus vertidos. Se han simplificado en forma notoria el monitoreo mejorando la gestión y los costos asociados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *